7 ideas de manualidades con cartulina fáciles para niños

7 ideas de manualidades con cartulina fáciles para niños

Hacer manualidades con los pequeños de la casa es una manera excelente de pasar tiempo de calidad juntos y de entretenerles mientras desarrollan su motricidad. A continuación te contamos cuáles son las mejores ideas de manualidades con cartulina sencillas para niños. Sigue leyendo para conocer algunas alternativas interesantes de manualidades con cartulina fáciles para hacer con niños.

Un móvil de cartulina

Un móvil de cartulina

Una de las mejores manualidades con cartulina fáciles para niños que puedes hacer con los peques de la casa es un móvil de cartulina. Se trata de móviles de colgar que pueden elaborarse con muchos materiales, pero con las cartulinas de colores quedan mucho más bonitos, y además resultan más sencillos de manejar para los niños.

Para hacer móviles de cartulina simplemente habrá que elegir una temática y unos colores y hacer dibujos en las cartulinas de colores que se colgarán de la base. La base se elabora con cuerda y con palos de madera. Del mismo modo, podemos hacer dibujos de planos sencillos y usar recortables para montar encima de la cartulina y que queden especialmente resistentes.

Dominó de cartulina

Un dominó de cartulina

Otra manualidad chulísima para hacer con niños que además después podrán aprovechar para jugar es un dominó de cartulina. Para su elaboración simplemente tendréis que cortar rectángulos de cartulina del mismo tamaño y dividirlos después en dos para formar las piezas del dominó. Si lo preferís podéis usar figuras en vez de números, ya que quedan mucho más coquetas (por ejemplo: corazones, círculos, estrellas, etc.).

La mejor manera de preparar esta manualidad es cortar las figuras y dejar que sean los niños las que las peguen a las piezas. Después es recomendable hacer también una carpeta de cartulina pequeña para mantener las piezas ordenadas.

Muñecos de cartulina

Muñecos de cartulina

Por otro lado, otra de las formas más originales de desarrollar la imaginación de los peques de la casa pasa por hacer muñecos de cartulina. Para elaborar estos muñecos simplemente hay que hacer rollitos con las cartulinas de colores y decorarlos. Algunas personas utilizan el rollo de cocina o los tubos de cartón del papel higiénico, aunque también es posible usar rollos de cartulina de colores en la base para crear muñecos muy originales. Si dejamos a los niños materiales variados decorarán sus cartulinas de formas que nos sorprenderán. Para realizar esta manualidad recomendamos usar cartulinas de colores como las que podemos encontrar en https://dical.es/36-cartulinas-de-colores, así como también colorines, folios de colores, algodón, tela y papel de seda para la decoración de los muñecos.

Molinillos de viento

Molinillos de viento

Otra de las manualidades con cartulina más fáciles y sencillas para los niños son los molinillos de viento. Se trata de un tipo de manualidades que siempre nos sacarán de un apuro cuando lo necesitemos, ya que nos permitirán mantener a los niños entretenidos en todo momento. Los molinillos de papel son realmente exitosos para lo fáciles que son de hacer, y fascinan a grandes y mayores.

Para hacer molinillos con cartulinas simplemente tendrás que cortar un cuadrado de cartulina del color que prefieras haciendo cortes transversales y dejar el centro intacto. Después tendrás que cerrar las puntas sobre ellas mismas para darles forma de molinillos de viento, así como sujetar los molinillos a un palito de madera o de cartón para que los niños puedan jugar con ellos.

Una guirnalda original

Una guirnalda original

Por otro lado, otra manualidad con cartulina sencilla para niños que además podrás usar para adornar fiestas, eventos o la habitación de los peques son guirnaldas originales. Puedes escoger motivos divertidos como dibujos, chucherías, helados o decoraciones llenas de color. Para hacer las guirnaldas tendrás que dibujar las piezas en cartulinas de colores para ir pegándolas después. Una alternativa muy divertida son las guirnaldas con formas de helados, aunque si prefieres algo más clásico las guirnaldas con flores de colores siempre quedan preciosas.

Nubes con arcoíris

Nubes con arcoíris

Por otro lado presentamos una manualidad con cartulina sencilla para los niños que además es genial para decorar la habitación infantil. Es una manualidad sencilla, ya que simplemente se basa en hacer una nube con cartulinas y añadir, o bien más cartulinas, o bien cintas de colores imitando al arcoiris. Para decorar las nubes podemos usar papel cortado en tiras, papeles de colores, serpentinas de carnaval, etc.

Un cohete espacial de cartulina

Un cohete espacial de cartulina

Finalmente, una de las manualidades más fáciles de hacer, pero también de las que mejor resultado ofrece es la elaboración de un cohete espacio de cartulina con los pequeños de la casa. Se trata de un tipo de manualidad sencilla que puede hacerse de forma cómoda y segura con los peques. Elaborar un cohete es similar a elaborar un muñeco de cartulina, porque para la base se utiliza un rollo de cartón o una cartulina a la que daremos la forma de cohete.

Es posible usar los rollos de cartón del papel de cocina como base o directamente usar la cartulina de colores para elaborar el cohete en el color que más agrade a los pequeños. A continuación tendremos que añadir detalles con colores, papel de color, cartulinas de color o goma EVA. Lo mejor de esta manualidad es que permite hacer cohetes diferentes cambiando los diseños, que después podremos usar para decorar la habitación infantil.

Compártelo en tu red social: